Las consecuencias devastadoras de los recientes incendios en California, Estados Unidos supondrán un coste de más de 10.000 millones de dólares para las compañías de seguros, según el grupo alemán Munich Re.
Gabinetes de expertos consideran que los grandes daños provocados por los incendios tendrán un coste de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, explicó el martes Joachim Wenning, presidente de la aseguradora, durante una rueda de prensa en Múnich, sur de Alemania.
El 19 de noviembre, el gabinete estadounidense RMS ya había evaluado de 9.000 a 13.000 millones de dólares el impacto de los incendios, considerados los dos más mortales en la historia de California.
Munich Re, que se dedica a asegurar otras compañías de seguros, prevé que tendrá que destinar centenares de millones de dólares por esta catástrofe, aunque este gasto no alcanzará los 500 millones de dólares según las estimaciones iniciales de la compañía.
No obstante, Wenning confirmó que mantienen sus previsiones de lograr este año un beneficio neto de entre 2.100 y 2.500 millones de euros.