Las ventas netas superaron las expectativas del mercado
Los ingresos del tercer trimestre de Amazon.com Inc superaron las estimaciones de Wall Street y el gigante del comercio electrónico tuvo ventas en el tercer trimestre por encima de las expectativas, ya que la pandemia de covid-19 empujó a más personas a comprar comestibles y otros elementos esenciales en su plataforma en línea.
En Honduras el mayor comercio electrónico genera expectativas fiscales.
Las ventas netas de la empresa fundada por Jeff Bezos aumentaron a $96.150 millones en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, lo que es un alza de 37% respecto al mismo periodo del año pasado, superando las estimaciones de $92.700 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales para frenar la propagación de la pandemia. Los ingresos de Amazon Web Services (AWS) aumentaron un 29% a $1.160 millones.
Las empresas de comercio electrónico y las empresas con una fuerte presencia en línea han experimentado un auge comercial, ya que la pandemia de Covid-19 ha llevado a menos compras en tiendas físicas, con más personas que usan sus teléfonos móviles y computadoras para comprar.
La compañía pronosticó ventas netas en el rango $112.000 millones a $121.000 millones para el cuarto trimestre. Los analistas esperaban unos ingresos de $112.300 millones , según los datos de IBES de Refinitiv.