La empresa PepsiCo pagará $550 millones por una participación en el fabricante de bebidas energéticas y fitness Celsius Holdings como parte de un acuerdo de distribución estratégica a largo plazo.
PepsiCo estará obteniendo acciones preferentes convertibles que equivalen a 8,5% de propiedad de Celsius, dijeron las compañías en un comunicado. El gigante de gaseosas se convertirá en el socio de distribución preferido a nivel mundial para Celsius y también nominará a un director para que forme parte de su directorio.
Las acciones de Celsius subieron hasta 16% en Nueva York. La acción había estado subiendo recientemente en medio de la especulación de los analistas de que PepsiCo podría cambiar a Celsius después de terminar un pacto de distribución con Bang Energy. Esa asociación, establecida en 2020, se deshizo en medio de disputas y demandas. PepsiCo subió 1,2% a las 10:35 a.m., hora de Nueva York.
Celsius, fundada en 2004 , ha experimentado un rápido crecimiento por sus bebidas bajas en sodio e infundidas con vitaminas que ayudan a quemar calorías. PepsiCo también es propietaria de la popular marca de bebidas deportivas Gatorade. En 2019, PepsiCo adquirió CytoSport, que fabrica las marcas de proteínas Muscle Milk y Evolve.
Juntas, las dos compañías pueden reclamar una mayor participación en el mercado estadounidense de bebidas energéticas de $18 mil millones.
Celsius está en el centro de una demanda entre Russell Simmons, cofundador de la discográfica de hip-hop Def Jam Records, y el exbanquero de Goldman Sachs Group Tim Leissner, quien se declaró culpable de conspiración para cometer sobornos y lavado de dinero vinculados al escándalo de 1MDB.
El mes pasado, PepsiCo elevó su pronóstico de ventas por segunda vez este año, diciendo que los volúmenes se han mantenido bien a pesar de décadas de alta inflación.