Los resultados del segundo trimestre del año, se publicarán a partir de mañana jueves
Los bancos de inversión más grandes de Estados Unidos como JP Morgan y Morgan Stanley darán inicio este jueves a la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre. Y para uno de ellos, Bank of America (BofA), el panorama no se ve muy optimista.
Según su último reporte, el consenso del mercado prevé que el crecimiento de las ganancias se desacelerará a 3,5% interanual en el segundo trimestre del año desde 7,7% registrado en el primero y de 31,1% en el cuarto del año pasado. Lo anterior, influenciado por una mayor inflación en EE UU y el mundo.
Para BofA, los sectores que experimentarán un crecimiento de ganancias más débil durante este periodo serán los bancos y corredoras con una disminución interanual de 26,3%, seguido del comercio minorista y seguros, con una baja de 24,3% y 24%, respectivamente.
Por el contrario, el mayor crecimiento interanual lo verán empresas ligadas a sectores de energía con un aumento de 202%, transporte con 91% y materiales básicos un 27%.
“Un crecimiento de las ganancias esperado mucho más débil en relación con los ingresos sugiere una mayor contracción de los márgenes, como vimos particularmente en el sector minorista en el primer trimestre”, explicaron.
Por su parte, Credit Suisse también estimó en un informe que el segundo trimestre debería ser el trimestre más débil del año, con un crecimiento en torno a 5,5%. Para el segundo semestre del año, esperan que la cifra aumente a 10,6% y 12,6% en el tercer y cuarto trimestre, respectivamente.
“Se espera que los cíclicos generen el mayor crecimiento de ganancias con un 53,9%, mientras que los no cíclicos (-1,7%), tecnológicas (-4,4%) y financieros (-20,9%) deberían disminuir. Dentro de Cíclicos, se espera que Energía aumente el beneficio por acción un 243%, seguido de Industriales un 30,7% y Materiales un 17,3%” indicaron.
Después de los reportes iniciales, el viernes será el turno de Wells Fargo, BlackRock y Citigroup.