Desde hace 6 años, la Fundación Terra a través del Banco de Alimentos Honduras dice presente con la entrega de combustible para el transporte de alimentos donados y distribuidos a organizaciones asistenciales en zona norte, sur y centro de Honduras.
El apoyo es parte del programa de contrarrestar los altos índices de desnutrición que afecta a casi dos millones de hondureños, de los cuales el gran porcentaje son niños y niñas menores de 5 años.
Como socios estratégicos, ambas organizaciones reafirman su compromiso a través del cual han logrado llevar alimentación nutricional a más de 6.3 millones de kilos en alimento, entregando así 14 millones de raciones de comida.
El presidente ejecutivo de Fundación Terra, el arquitecto Fredy Nasser
declaró: “Para Fundación Terra, es de enorme satisfacción que después de
muchos años, sigamos estrechando lazos de cooperación con organizaciones tan relevantes para la vida de muchas personas en nuestro
país”.
“Hoy, Fundación Terra recalca su compromiso con el Banco de Alimentos a través de una contribución anual de combustible para apoyar con la entrega de alimentos que esta institución realiza a familias hondureñas de escasos recursos”.
El Banco de Alimentos de Honduras, es una organización solidaria, sin
fines de lucro, que nace en el año 2011 como una iniciativa de cinco
empresas del sector privado para contribuir a reducir el hambre y la
desnutrición en Honduras.
Esta institución se encarga de la recepción de alimentos perecederos y no perecederos, para su debida distribución entre la población en situación de vulnerabilidad y riesgo alimentario.