La demanda de energía aumento 5% en mayo y recaudación sube a 94%: EEH

Mayor demanda de energía se registró en mayo

Contrario a las declaraciones de la Comisión Interventora de la ENEE, de una caída en los ingresos del 35%, la Empresa Energía Honduras (EEH), reveló un aumento del consumo y de la recaudación en el mes de mayo.

La demanda de energía reporta un incremento de un 5%

“El país sigue mostrando un crecimiento importante en la demanda de energía cercano al 5%. Ese crecimiento está haciendo jalonado principalmente por un incremento del 3,18% de la demanda de energía en el segmento del sector residencial”, dijo Ricardo Roa, gerente de EEH.

También anunció una mejora importante en el recaudo en el mes de mayo que “subió a 94,38% (cayó 40% dice la Interventora)”.

“La facturación bajó unos 340 millones de lempiras en relación al mes anterior, pero hay que recordar que en mayo se aplicó la rebaja de la tarifa”, agregó.

En relación a la alta facturación promediada en abril, el ejecutivo asegura que se redujo en gran manera (se aplicó a más de 800.000 clientes en marzo), pero enfrentan problemas de movilización en la zona norte del país.

Tenemos una reducción importantísima de los promediados por efectos de la pandemia, ya estamos hablando de 41.598 usuarios que fueron promediados en el mes de mayo, una reducción importantísima. Pero también estamos anunciando que tenemos todavía sobre todo en La Ceiba, Progreso, en San Pedro Sula, afectación importante por las restricciones de movilidad y acceso a los usuarios a hacer leídos sus consumos”, declaró.

A criterio de Roa, EEH ya está a un nivel cercano a los consumos que traía históricamente la empresa “por efecto de anomalías encontradas en los medidores de los usuarios”.

La ENEE no publica desde el mes de febrero la recaudación de la venta de energía, a pesar de las peticiones del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Artículo anteriorCuatro vuelos comerciales anuncia embajada de EE UU
Artículo siguienteFundación Terra y Banco de Alimentos de Honduras renuevan programa de ayuda alimentaria: 6to año