Para descartar infección asintomática de sus colaboradores y previo a la apertura de la economía, el Grupo Kattan decidió incorporar en el protocolo de bioseguridad, pruebas rápidas aleatorias del Covid-19.
Los directivos del Grupo, dijeron “están preocupados por la reactivación económica sostenible del país”, pero conscientes de que la vida humana debe ser prioridad, tomaron la decisión de aplicar la prueba rápida paulatinamente conforme se vayan incorporando a sus puestos de trabajo.
“El retorno a una nueva normalidad pasa por garantizar un ambiente seguro de los centros de trabajo para que los colaboradores vuelvan a sus labores con confianza, que se les está protegiendo, además de aplicar los protocolos de bioseguridad que autoriza SINAGER”, manifestó Gabriel Kattan, vocero de la empresa.
Con la ayuda de expertos en microbiología, se decidió que la prueba rápida con un 98% de confiabilidad que existía en el mercado era Leccurate, por lo que, con el apoyo de laboratorios certificados, decidió importarla para iniciará la aplicación de la prueba a partir de la fecha de inicio.
Para la doctora en microbiología Sindy Ramos, la aplicación de las pruebas
rápidas permite detectar los pacientes asintomáticos que se estima
son el 30% del total de infectados y es una buena opción para que el sector
empresarial le de más confianza a los empleados para su regreso al trabajo.
“Las prueba rápida es una alternativa serológica que no sustituye la prueba molecular PCR para detectar el Covid-19. Si el paciente es positivo debe
aplicar el protocolo de aislamiento y hacerse la prueba molecular”, apuntó la galena.
“Para la confiabilidad de los resultados la aplicación de la prueba
debe ser realizadas por especialistas de la salud, doctores en Microbiología
acompañados por técnicos en un laboratorio clínico”, comentó.