Con 363.211 personas enfermas por Covid-19, Brasil se ha convertido en el foco de contagio de América Latina, ubicándose así como el segundo país del mundo con más casos del nuevo coronavirus en el mundo.
Por ello, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que restringirá los vuelos que se dirijan a su país y sean provenientes de Brasil.
Esta medida fue comunicada por la Casa Blanca después de que se presentara tal aumento en Brasil, según información del portal Deutsche Welle.
Quienes hayan visitado el país suramericano 14 días antes de solicitar el ingreso a Estados Unidos y no sean nacionales, también se verán afectados por la decisión.
Ya el sábado, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert ´Brien, había advertido la posible restricción de viajes.
El epicentro de la pandemia del Covid-19 se desplazó a América del Sur a medida que los casos en Río de Janeiro y Sao Paulo aumentan exponencialmente, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Hemos visto muchos países sudamericanos con un número creciente de casos y claramente existe una preocupación en muchos de esos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento”, dijo Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, agregando que “América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad”.
Ryan destacó que las autoridades brasileñas aprobaron el uso amplio del fármaco contra la malaria -hidroxicloroquina- para tratar el Covid-19. No obstante, reiteró que la evidencia clínica actual no respalda el uso del fármaco contra la nueva enfermedad, debido a sus riesgos.