Vuelve a subir precio del diésel

561
Precio del diésel sigue con alzas

La Secretaria de Energía dio a conocer  la nueva estructura de precios de los combustibles con aumentos en casi todos los productos. Solo la regular y el chimbo de gas LPG mantienen su valor.

Según el comunicado, la gasolina superior experimentará un aumento de 0.49 centavos por lo que su nuevo precio será de 87.36 lempiras por cada galón.

El galón de la gasolina regular mantendrá su precioen 78.80 lempiras.

El diesel sufrirá un incremento de 0.68 centavos por lo que su nuevo precio será de 77.33 lempiras por cada galón. Es el segundo aumento en este mes.

En la nueva parrilla de precios, el queroseno experimentará un aumento de 0.61 centavos por lo que su nuevo precio será de 62.80 lempiras por galón en la plaza del Distrito Central y vecindarios.

De su lado, el galón de gas LPG vehicular sufre un aumento de 0.11 centavos por lo que su nuevo precio será de 41.39 lempiras, indicó la Secretaría de Energía.

Mientras tanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrá su precio de 278.24 lempiras en la capital y alrededores.

Se terminó el tiempo de rebajas

Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica, estimó que el monitoreo de precio de los combustibles internacional permite pronosticar que se acabaron las rebajas a las gasolinas y partir de este lunes se aplicarán leves alzas.

“Las rebajas en los precios en Honduras ya desaparecieron y esto precisamente, porque en las últimas dos semanas ha habido empujes hacia la alza de los precios internacionales de los carburantes, de tal manera, que ya vamos a comenzar una escalada de alzas a partir del próximo lunes”. señaló.

Para Rodríguez, se espera una última rebaja para este lunes de centavos.

“Creíamos que bajaría unos centavos, pero vemos que se adelantó la proyección y ahora veremos aumentos en las semanas subsiguientes”, pronosticó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here