Viene otra rebaja de cinco lempiras a las gasolinas

381
María Eugenia Covelo, directora de Cohpetrol

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera(Cohpetrol), María Eugenia Covelo, informó que viene una nueva rebaja al precio de las gasolinas y el diésel para este lunes.

“Efectivamente, buenas noticias para el consumidor nacional, ya que la próxima semana estaremos reflejando de nuevo rebajas en los precios de los combustibles. A partir del lunes las gasolinas estarán reflejando un descuento arriba de los cinco lempiras y en el caso del diésel arriba de los dos lempiras” por galón, proyectó la ejecutiva.

Y es que las rebajas fuertes del petróleo de las las últimas semanas se está reflejando en los refinados. “La guerra de precios que se inició con la falta de un acuerdo entre los miembros de OPEP a inicios de marzo, se ha unido a en recortes adicionales a la producción internacional”, explicó Covelo.

El promedio de los últimos 21 días continua reflejando la baja del petróleo.

Sin embargo, estimó que la reunión de Rusia y Arabia Saudita, realizada el jueves, podría significar un nuevo acuerdo en los recortes a su producción, de manera de poder controlar la caída estrepitosa de los precios del crudo.

“En los últimos días el pues ya el mercado internacional ha reaccionado y tanto ayer como hoy hemos estado viendo alzas en los precios del crudo y los refinados”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here