Verizon compra plataforma de video BlueJeans, por menos de $500 millones

368
Verizon adquirió a Blue Jeans enmedio de la emergencia del Covid-19

El operador estadounidense Verizon se lanzó para comprar la veterana plataforma de videoconferencia B2B, BlueJeans Network, desembolsando menos de $500 millones.

Una portavoz de Verizon confirmó que el precio es inferior a $500 millones, pero no proporcionó una cifra más exacta.

Las medidas de aislamiento implementadas en todo el mundo para frenar la propagación del nuevo coronavirus han obligado a los negocios a optar por el teletrabajo, elevando la demanda de aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Webex de Cisco y Teams de Microsoft.

Zoom, que tiene un valor de mercado de $42.000 millones, ha visto cómo su número de usuarios activos diarios saltó a 200 millones desde los cerca de 10 millones previos al comienzo de la pandemia.

BlueJeans, que no ha revelado de forma pública su número de usuarios, tiene a grandes firmas como Facebook Inc, LinkedIn y ViacomCBS entre sus clientes. Bancos como Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase también lo usan.

“Los clientes se beneficiarán de una experiencia de video de nivel empresarial BlueJeans en las redes globales de alto rendimiento de Verizon. Además, la plataforma se integrará profundamente en la hoja de ruta de productos 5G de Verizon, proporcionando soluciones de compromiso seguras y en tiempo real para áreas de alto crecimiento como la telemedicina, el aprendizaje a distancia y el trabajo de servicio de campo “, informó la empresa en un comunicado.

“A medida que la forma en que trabajamos continúa cambiando, es absolutamente crítico que las empresas y los clientes del sector público tengan acceso a un conjunto integral de ofertas que están listas para la empresa, son seguras, sin fricciones y que se integran con las herramientas existentes”, agregó Tami Erwin, CEO de Verizon Business, en una declaración de respaldo.

La adquisición se produce en un momento en que la videoconferencia está viendo un aumento masivo en el uso a medida que los trabajadores de cuello blanco de todo el mundo inician sesión en las reuniones desde casa durante la pandemia de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here