Ventas online en temporada navideña crecen 19% en EE UU: Mastercard

318
Minoristas estadounidenses celebran mayores ventas en navidad

Las ventas estadounidenses en la web durante la temporada navideña se elevaron casi 19% frente al año pasado, según datos de Mastercard Spending Pulse, que monitoreó las ventas desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Eso quintuplica con creces el aumento general de las ventas navideñas, de 3,4%. Las ventas en línea ahora representan casi 15% de las ventas minoristas totales durante la temporada navideña, según Mastercard.

Todos los años, la temporada navideña genera aproximadamente una quinta parte de los ingresos de los minoristas en Estados Unidos, según la Federación Nacional de Minoristas. Es posible que la cifra sea aún mayor para empresas especializadas como tiendas de juguetes y juegos.

Cadenas de grandes tiendas como Target Corp. y tiendas por departamento como Macy’s están ampliando su oferta digital con opciones como comprar en línea y retirar en la tienda.

Si bien los datos de Mastercard mostraron que las ventas generales de las tiendas por departamento disminuyeron 1,8% en el período navideño, las ventas del comercio electrónico se elevaron 6,9%.

Vestuario especializado, joyería y electrónica también registraron un crecimiento en el comercio electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here