Utilidades bancarias crecen 15% a octubre y se acercan a los 5.000 millones: CNBS

529
Empresarios estiman que lempira debería ser revaluado

La desaceleración de la economía no afecta a la banca hondureña que cerrará el año con un aumento de más de dos dígitos de sus ganancias, Al mes de octubre, el sector bancario ganó “4.896 millones de lempiras”.

Esto representa 669 millones de lempiras, un 15% más que lo registrado en octubre de 2018 que fue de 4.227 millones de lempiras, según el informe preliminar de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

De acuerdo a las proyecciones de la banca y de la CNBS, las ganancias crecen a un rimo mensual de 490 millones, lo que llevaría a cerrar con cerca de 5.900 millones al cierre del año.

La bonanza bancaria es para los 15 bancos, pero con grandes diferencias de acuerdo al volumen de carteras en competencia en el mercado. Hay cinco bancos con ganancias de más de 500 millones de lempiras e incluso uno se acerca a los 1.000 millones de lempiras.

Ranking de ganancias y rentabilidad

Banco de Occidente se mantiene como líder del ranking con cerca de 1.000 millones de lempiras, con una mayor rentabilidad en relación a sus competidores más cercanos.

Al mes de octubre reporta, 981.3 millones de lempiras de ganancias. Le siguen los entes, Atlántida, Ficohsa, BAC y Banpaís.

Estos cinco bancos se quedan con la mayor parte de las utilidades (2.974 millones), el 60,7% del total.

Fuente: CNBS

La plaza hondureña es buena para los bancos extranjeros que registran buenos dividendos, en especial para BAC, Banpaís, Davivienda, Azteca y Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here