Unos 807.000 clientes deben más de 10.000 millones de lempiras a la ENEE: EEH

498
EEH reportó un aumento en la mora de la ENEE en el último mes

La mora de pagos de los clientes de la estatal de energía ha crecido en los últimos meses y supera los 10.000 millones de lempiras, dijo el gerente de EEH, Ricardo Roa.

El directivo señaló que hay “casi 807.000 usuarios en mora y lo más crítico es la deuda de 120 días donde tenemos 391.000 clientes que representa el 89% de la mora total de 10.046 millones de lempiras”.

La ENEE arrastra una deuda histórica que pudo incrementarse con la prórroga en el pago aprobado por el coronavirus, y que es uno de las condiciones contractuales que debe reducir EEH.

A partir de julio se espera un aumento en los pagos del servicio.

Según informes de la Superintendencia de Asociaciones Pública Privadas (SAPP), la mayor parte de la mora es del sector residencial seguido por el Gobierno.

Actualmente, con la prórroga en los pagos, la efectividad de recuperación  del Corte y Reposición de Servicios, no se puede cumplir a cabalidad.

Con la capacidad operativa actual, se estaban realizando en promedio 25.000 cortes al mes.

Una de las recomendaciones que se hace a la SAPP, por parte de Manitoba Hydro, supervisor del contrato de EEH, es la de “mejorar la calidad de la red de distribución con redes protegidas, proteger el sistema de medición y mejorar la gestión de cobranza, el corte de energía eléctrica por deuda, la Reposición de Suministro vs. Pago y la supervisión de terreno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here