Unos 15 países pagan a los extranjeros por vivir y trabajar en su territorio

612
El TOP 10 de los países y las ciudades que ofrecen pago a extranjeros

El envejecimiento poblacional, la disminución de la fuerza productiva y hasta efectos climatológicos, son las razones que han llevado a varios países desarrollados a tomar acciones como pagar a extranjeros para que vayan a laborar en sus territorios.

Al menos 15 países han decidido impulsar estas políticas dirigidas hacia determinados territorios y ofreciendo desde 5.000 hasta 50.000 dólares anuales.

La contraprestación por radicarse en ellos, contribuir con trabajo, formar familias y ayudar a repoblar. Entre los requisitos generales están: Tener pareja, vivir entre 5 y 10 años en el lugar, estudiar una carrera en el país de destino, devengar un salario mínimo y estar dispuestos a tener hijos.

En tres de los 15 países -Chile, Irlanda y Dinamarca- los gobiernos pagarán seguridad social y salud a quienes lleguen a crear empresa. En Finlandia, en cambio, se otorgan cerca de $11.000, a pagar a lo largo de 10 años, por cada bebé que nazca en el país.

Ofertas académicas y remesa mensual

En la provincia canadiense de Saskatchewan, el Gobierno ofrece a los extranjeros la posibilidad de ingresar al programa ‘Graduate Retention Program Application’ y el reembolso de créditos educativos hasta por $20.000, que serán pagados entre siete y 10 años, mientras el postulante vive y trabaja en Saskatchewan.

El único requisito para optar por esta opción es que la universidad donde se graduó esté en el listado de instituciones aprobadas por el Gobierno de Canadá.

Estados Unidos, también cuenta con tres lugares donde es posible ir a vivir a y tener hijos a cambio de una remesa mensual. El primero de ellos es Vermont, donde las autoridades otorgan $10.000 para los trabajadores extranjeros o americanos que se muden allí a través del programa ‘Remote Worker Grant Program’.

Cada año, se eligen a 20 personas nuevas y el único requisito es estar empleado por una empresa fuera de Vermont. New Haven, por su parte, ofrece hasta $80.000 a través de un programa especial. Las condiciones son vivir ahí durante cinco años o más, que los ingresos no superen 120% de los de una familia media de New Haven, y conseguir un permiso de residencia en el país. Para quienes decidan migrar a Alaska, recibirán $2.000 anuales a partir del segundo año de residencia.

En el continente Europeo, países como España, Alemania, Suiza, Francia e Italia ofrecen grandes sumas de dinero por vivir y tener hijos en sus territorios. Por ejemplo, Ponga, España, ofrece $3.680 a cada pareja joven que decida vivir allí y $3.000 por cada hijo nacido.

En Albenin, Suiza, la oferta es mayor, pues son $55.000 por familia y un lote para construir vivienda. A este podrán aplicar quienes sean menores de 45 años y estén dispuestos pasar 10 años trabajando en el lugar.

Otros requisitos

Entre las economías que pretenden atraer jóvenes para mejorar su crecimiento, hay una serie de requisitos generales. Por ejemplo, todo aspirante debe tener menos de 45 años al momento de hacer la solicitud y debe estar casado o tener pareja estable con proyecciones de unión legal.

El aspirante también debe tener o querer tener hijos, contar con un título universitario y estar dispuesto a estudiar de nuevo en el país al que llega, lograr un sueldo mínimo en el país de destino y estar dispuesto a permanecer en ese lugar entre cinco y 10 años.

Otros de los requisitos son no tener afecciones graves de salud y no tener antecedentes disciplinarios. Es importante resaltar que este beneficio aplica para cualquier ciudadano del mundo que pueda demostrar las condiciones necesarias y estipuladas por los países que piden migrantes.

Artículo anteriorPor pandemia baja el costo de la educación privada no bilingüe: IPC
Artículo siguienteGalón de gasolina superior se acerca a los 95 lempiras