Unos 15.500 burócratas ya comprometieron 90% de su aguinaldo en Injupemp

235
Injupemp es uno d elos entes que más créditos otorga en el sector público

En la primera semana de diciembre, los empleados públicos recibirán su décimo tercer salario (aguinaldo), informó la Secretaría de Finanzas. Sin embargo, un gran número de empleados ya lo comprometieron en créditos en este estatales.

Según Dilcia Aguiriano, subdirectora Ejecutiva de Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (INJUPEMP), solo en esa institución unos “15.500 afiliados utilizaron el programa de adelanto del décimo tercer salario”.

“Hay alrededor de un otorgamiento de 42 millones de lempiras solo en este tipo de créditos que es un anticipo al décimo tercer y décimo cuarto salario que se otorga”.

“En el caso del décimo tercer tuvimos una atención alrededor de unos 15,500 afiliados, ellos comprometen con la institución el 90% del pago de su aguinaldo, 10% les queda a ellos”, reveló la funcionaria.  

Otros empleados habrían hecho lo mismo en otros entes de previsión, además de quienes lo hacen en entes financieros o en sus propias empresas.

Más de 200.000 personas laboran en el gobierno y se estima que los aguinaldos representan unos 3.500 millones de lempiras, según la Secretaría de Finanzas.

Los pagos del 13 avo salario comenzarán a desembolsarse a partir del 2 de diciembre.

Para Aguiriano, el problema de endeudamiento es crítico para muchos trabajadores y por eso el Injupemp participará en el programa de Alivio de Deuda para Trabajadores asalariados.

“Nosotros vamos a ofrecer nuestra baja tasa de interés a partir del 7 de enero del próximo año, porque es un nuevo producto que debemos incorporar al sistema y esperamos que mejore la condición financiera de los trabajadores”, opinó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here