Twitter y Facebook suspenden cuenta de Trump

278
El presidente Donald Trump pone en duda la democracia de EE UU

Twitter restringió la participación por caos en el Congreso de EE UU

En una medida sin precedentes, Facebook y Twitter suspendieron el miércoles las cuentas del presidente Donald Trump de manera temporal, luego de que sus simpatizantes irrumpieron en la sede del Congreso de Estados Unidos.

Twitter bloqueó la cuenta de Trump durante 12 horas, durante las cuales no podrá publicar nada, y dijo que futuras violaciones de Trump podrían resultar en una suspensión permanente.

La compañía solicitó la eliminación de tres tuits de Trump, incluido un breve video en el que pidió a sus simpatizantes “irse a casa” pero también repitió falsedades sobre la integridad de las elecciones presidenciales.

La cuenta de Trump borró esas publicaciones, dijo Twitter. La compañía había amenazado con que si no las borraba, extendería la suspensión.

Facebook hizo lo mismo más tarde y anunció que Trump no podría publicar durante 24 horas luego de dos violaciones a sus políticas. La Casa Blanca no ha emitido una respuesta a tales restricciones.

Aunque algunos celebraron las acciones de las plataformas, los expertos apuntaron que éstas se produjeron tras años de titubeos hacia Trump y sus simpatizantes que propagan información peligrosa y alientan la violencia, lo que contribuyó a los incidentes del miércoles.

Twitter restringió mensajes

Twitter Inc dijo el miércoles que tomaría medidas contra los tuits que amenazan y llaman a la violencia, luego de que cientos de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos.

“(…) hemos estado restringiendo significativamente el compromiso con los tuits etiquetados bajo nuestra Política de Integridad Cívica debido al riesgo de violencia. Esto significa que estos tuits etiquetados no podrán ser contestados, retuiteados o darles me gusta”, dijo la compañía.

Los tweets del actual mandatario han sido restringidos, en sus publicaciones se puede leer el siguiente mensaje “esto reclama fraude electoral, este tweet no se puede retwittear o dar me gusta por riesgo a violencia”.

La plataforma dirige a las personas que le dan click al mensaje a un titular que dice “no hay evidencia de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2020, confirman funcionarios gubernamentales y expertos electorales”.

Mike Pence didn’t have the courage to do what should have been done to protect our Country and our Constitution, giving States a chance to certify a corrected set of facts, not the fraudulent or inaccurate ones which they were asked to previously certify. USA demands the truth!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2021

“Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!”.