Sector lechero incrementa un 5% su producción en CA

628
Honduras tiene el mayor hato ganadero

El sector lechero incrementa en un 5% anual su producción en Centroamérica y llega a un volumen de 3.7 millones de toneladas métricas, informó la Federación Centroamericana del Sector Lácteo (Fecalac).

Según la federación, que toma datos preliminares de la FAO, en 2016 la producción creció en unos 200.000 toneladas métricas, por una mayor producción en todos los países excepto Nicaragua.

Erick Montero. Coordinador Técnico de Fecalac, presentó los datos del sector del período 2015-2016, destacando aumentos en Costa Rica (18%), El Salvador (14%), Guatemala (13%), Panamá (6%) y Honduras (4%). Mientras Nicaragua reporta una baja de “23 por ciento”.

El informe destaca también que Costa Rica es el país líder en consumo y producción con 681.000 millones de litros al año. Sin embargo, es  Honduras el país con la mayor cantidad de vacas lecheras con 1.700.000 animales, mientras que Nicaragua por su parte supera ampliamente a la región en la cantidad de productores con 140.000 registrados.

Según la FAO,  en América Central la producción ganadera puede estar repuntando, luego de tener lugar el peor evento del fenómeno de El Niño registrado en el Corredor Seco Centroamericano tras dos años consecutivos de sequía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here