Turismo generará 900 millones de dólares en divisas: IHT

872
A pesar de crisis sanitaria, el gobierno mantiene expectativas de turismo interno

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) proyecta un ingreso de más de 900 millones de dólares en divisas, que dejarán unos dos millones de turistas este año.

Emilio Silvestri, director del IHT, destacó que el crecimiento más alto será en el llegada de cruceros con un 14%, pero que el país debe mejorar en la capacitación a nivel nacional para mejores cifras para el próximo año.

“Esperamos superar los 900 millones de dólares en divisas, unos 800 millones en turismo tradicional, y más de cien y pico de cruceros. Estamos hablando, de visitantes y turistas, de casi 2.2 millones de personas que llegaron al país”, afirmó.

En cruceros, agregó, crecemos 14% lo que indica que estamos maduros y ahora lo importante es sostener esas cifras. En turismo tradicional estamos llegando a un 4% de aumento.

“Tenemos que trabajar mucho en lo que es el mercado regional, hay mucho margen. Este año, con el mercado de Guatemala y El Salvador, estamos hablando de un crecimiento de casi 11%, tenemos margen para mejorar”, destacó.

Las cifras de turismo, ente que no tiene página oficial en Internet, son mayores a las proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH).

Según el BCH los ingresos de divisas, al cierre del tercer trimestre, sumaban 570 millones de dólares y la proyección es de 800 millones para el cierre del año con un aumento del 2,1%.

Artículo anteriorUnos 2.200 millones de lempiras podría costar anulación legislativa del “corredor turístico”
Artículo siguienteConstrucción mantiene crecimiento de 3,7%: CHICO