Tras perder usuarios por el Covid-19, América Móvil reducirá sus inversiones

470
América Móvil es uno de los principales inversionistas en Honduras

La gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil, dueños de Claro en Honduras, informó que prevé disminuir sus inversiones de capital este año, en un monto que aún no ha decidido.

Aunque los resultados del segundo trimestre del año impulsaron las acciones del centro del imperio empresarial del magnate Carlos Slim, las pérdidas de usuarios sería la razón del cambio de estrategia financiera.

En Honduras, las inversiones de América Móvil se encuentran entre las más importantes, de acuerdo al informe de capitales extranjeros que publica el Banco Central de Honduras (BCH).

Según los especialistas el panorama luce complejo para el sector en los próximos meses debido a la menor actividad en sus mercados clave causada por las medidas para tratar de contener el ritmo de contagios del Covid-19.

Durante una llamada con analistas, el director general de la compañía, Daniel Hajj, dijo que reducirán este año sus inversiones de capital desde sus estimaciones iniciales, aunque no especificó los montos.

“Nuestro pronóstico que tenemos para este año, sí, vamos a reducirlo. Aun así, no sabemos exactamente cuánto”, respondió.

Por medio de su informe trimestral, América Móvil, comunicó que perdió aproximadamente 5 millones de usuarios de telefonía móvil en América Latina como resultado de la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19.

La compañía señaló que las medidas de confinamiento adoptadas en toda nuestra región de operación tuvieron un impacto importante en sus actividades comerciales.

Se perdió alrededor de 500 mil usuarios en planes o pospago, mientras que en prepago tuvo 4.6. millones de desconexiones.

Las desconexiones de prepago fueron más importantes en México, Perú, Ecuador y Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here