Tras denuncia del CNA, Invest-H cancela compra de 474.000 mascarillas KN95 a la empresa Grupo GYT

821
Invest-H suspende compra de mascarillas Kn95

El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, informó que ha quedado “sin valor ni efecto” la orden de compra número 019-2020 a favor del Grupo GYT, para el suministro de 474.000 mascarillas KN95.

El valor de la compra era por 50.8 millones de lempiras

Según detalla el documento presentado por el ente del Estado, el Grupo GYT decidió no llevar adelante el proceso de contratación debido a que se ha “injustamente cuestionado”, al tal grado que ha llevado a los detractores del mismo a “incurrir en informes públicos difamatorios”.

“Nos apena y lamentamos profundamente que la invalidación de la orden de compra tenga como efecto directo e inmediato, privar a nuestros profesionales de la salud y al pueblo hondureño del equipo de protección fundamental para combatir esta pandemia”.

“Sin embargo, en aras de la transparencia que debe primar en este tipo de procesos y de evitar más cuestionamientos infundados, no cabe duda que debemos de procedes con la rescisión del contrato de mutuo acuerdo”, señala el documento.

Invest-H se encuentra a la espera del reembolso o devolución del anticipo que se le dio a la empresa, pero este debe esperar pues según indican, aun no cuentan con una cuenta bancaria a donde este sea depositado, misma que debe ser provista por la Secretaría de Finanzas.

La misiva de Invest-H, ocurre después de la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre las compras a valores valores al de otros entes del Estado y señalamientos contra la empresa Grupo GYT. 

Curiosamente las compras a GYT eran las más baratas realizadas por Invest-H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here