Transportistas de carga logran acuerdo con el gobierno y suspenden paro

912
Transportistas paralizados agravaron la situación económica del país

Presidente anuncia reunión del Consejo de Seguridad y Defensa para este día y no menciona conflicto de policías

En conferencia de prensa y a la medianoche, el presidente Juan Hernández, confirmó la firma de un acuerdo con los transportistas de carga pesada poniendo fin a un paro de tres días que provocó desabastecimiento de combustibles en la capital y Olancho.

Acompañado por funcionarios y los dirigentes de transporte, el mandatario informó que se cumplirá con la tarifa exigida por el servicio y pidió al sector privado en cumplir con la misma, a pesar de ser un contrato de oferta y demanda.

Agregó que algunas exigencias requieren de aprobación Legislativa donde se remitirá la propuesta del sector transporte, “se han definido comisiones de seguimiento y plazos de cumplimiento”, agregó.

Los transportistas señalaron que empezarán a liberar el paso en el sector de el Durazno, salida a San Pedro Sula y dejar pasar las cisternas de combustible a la zona central del país.

Policías y Consejo de defensa

El mandatario no se refirió al paro de labores y peleas en la fuerza básica de la policía (Tigres, antes escuadrón Cobras), pero si habló sobre una reunión con el CNSD para este día en la mañana, para analizar las tomas de carreteras y protestas en las calles de la noche del miércoles.

“Para asegurar el libre tránsito de las personas y de los mismos transportistas, hemos convocado a una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (CNSD), para este día en la mañana donde se abordarán estos temas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here