Toque de queda aleja temor de apagones: Stenee

331
El toque de queda ha reducido el consumo de energía en comercios e industrias

El presidente del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, señaló que la menor actividad comercial e industrial por el “toque de queda” en los principales municipios del país, reduce la presión sobre racionamientos en el servicio energético.

“La demanda de energía y el déficit ha bajado, se ha reorientado un tanto más en la parte de residencial con la baja en el consumo industrial y comercial”, informó.

San Pedro Sula y La Ceiba, tenían las mayores proyecciones de racionamientos para los próximos meses,

Esto reduce las compras de energía que se estaban haciendo en el mercado regional con un impacto financiero a evaluar, agregó.

“Si la demanda sigue bajando y el déficit que se podría tener es menor, pues esto, sin duda, minimizaría o desaparecería cualquier apagón que se dé por sobrecalentamiento”, señaló.

“Ya no sería por un déficit de energía, sino por un tema de sobrecalentamiento de transformadores que hace falta una inversión en ciertos lugares del país. Nosotros estamos atentos al proceso y esperamos que posamos salir adelante con la energía disponible y hacerle frente a los ajustes en la transmisión y transformación que en eso está trabajando y es la instrucción de la Comisión Interventora”, explicó el sindicalista.

Para Aguilar, las autoridades interventoras deberán evaluar el impacto financiero de comprar menos energía, pero también de que se registre un menor ingresos por la factura del sector comercial e industrial y que se mantiene el subsidio en el sector residencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here