Tesorería corporativa digital al alcance empresarial: BAC

847
BAC Credomatic presentó las bondades de su plataforma digital corporativa

BAC Credomatic realizó el primer Congreso Tesorería Corporativa Digital con la presencia de representantes de empresas que son clientes de la institución financiera y de ejecutivos innovadores que integran compañías nacionales y corporaciones regionales.

En el evento se dio a conocer el producto Tesorería Corporativa Digital que cuenta con las novedades tecnológicas y el perfil ideal del recurso humano que debe atender las demandas en el área de la nómina, el pago de proveedores, los estados de cuenta y transferencias, entre otros aspectos.

Este proyecto es una plataforma que pone BAC Credomatic al servicio de sus clientes, el cual tiene como objetivo facilitar los procesos financieros, de manera que se realicen transacciones de forma eficiente, segura y directa.

La visión empresarial de BAC Credomatic basada en una constante innovación tecnológica que ha servido de pilar de la competitividad en la región, motivó la realización del primer congreso de Tesorería Corporativa Digital de Honduras.

Participaron 100 ejecutivos de 54 empresas destacadas, quienes tuvieron la oportunidad de analizar el impacto de nuevas herramientas y tecnologías disruptivas que están cambiando la forma de hacer negocios tales como la Automatización Robótica, Inteligencia Artificial, Computación en la nube, Blockchain, Industria 4.0, reto mercado laboral), entre otras.

Se presentó la plataforma bancaria Tesorería Corporativa Digital BAC (TCD), diseñada para permitir el aprovechamiento de todas las nuevas vertientes de tecnología y contribuir a que las empresas de la región estén en capacidad de afrontar los nuevos retos de la industria.

Entre los expositores estuvieron Carlos Trujillo, Senior Manager Regional EY Advisory Services, Diego Muguerza, Enterprise Solution Architect de Oracle, Luis Sampaio, Solutions Architect de Swift, Eduardo Moreno, Gerente Regional Banca Corporativa BAC Credomatic, y Alfonso Salvo, Director Regional de Tecnología y Banca de Empresas de BAC Credomatic.

Entre los objetivos de estas nuevas tecnologías está la posibilidad de minimizar el error humano y descartar así la posibilidad de fraude, pero sobre todo la de agilizar el proceso de tesorería. 

El primer congreso de Tesorería Corporativa Digital de Honduras contribuyó también con un conversatorio en el que participaron clientes actuales de la Tesorería Corporativa Digital, como Cargill Centroamérica y Embotelladora de Sula, quienes compartieron el éxito de esta implementación en sus procesos administrativos.

Carlos Handal, Vicepresidente Banca de Empresas y Vicepresidente Regional Zona Norte de BAC Credomatic, clausuró la actividad y destacó los esfuerzos del banco por “mantenerse a la vanguardia y pendiente del uso de los mejores estándares internacionales en la gestión de la Tesorería Corporativa Digital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here