Tendencia trimestral de tarifas de energía es hacia la baja: AHPEE

447
Ingenieros estiman rebaja en tarifas de energía por baja del petróleo

Los productores de energía estiman que las tarifas deberían para el último trimestre de año ya que el alza internacional del petróleo, registrada la semana anterior, fue temporal y impacto en demasía en los costos del presente mes.

Kevin Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), recordó que el ente regulador (CREE) ya había anunciado una proyección hacia la baja y considera que “debe mantenerse”.

La CREE debe anunciaría hoy o el lunes las nuevas tarifas.

“Así como lo anunció la CREE, se había esperado y anunciado a inicios del mes de septiembre que la tendencia sería a la baja para el mes de octubre y creemos, que a pesar de los imprevistos ataques a refinerías (de Arabia Saudita), la tendencia debería mantenerse”, declaró.

Aunque reconoció que los ataques a refinerías al segundo mayor productor de petróleo a nivel mundial, tienen un gran impacto global, señaló que ocurrió a finales del mes y la evaluación de la CREE es trimestral y el promedio es hacia la baja.

“Nosotros lo que esperamos es que la tendencia siempre se mantenga hacia una leve rebaja, ya que esto se dio en las últimas semanas del mes de septiembre, y el promedio de los tres meses, fue de la tendencia a la baja”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here