TeleSan Mosquitia gana premio de Social Skin en Centroamérica

109
El proyecto hondureño durante la presentación en Costa Rica

Un innovador proyecto hondureño que busca reducir el riesgo de vulnerabilidad alimentaria de la población en el Departamento de Gracias a Dios, implementando la telemedicina, es uno de los cuatro ganadores centroamericanos de la iniciativa Social Skin.

El proyecto TeleSan Mosquitia, integrado por médicos, especialistas y nutricionistas, compitió con 355 proyectos innovadores de la región como parte del concurso impulsado por Social Skin del Grupo Bolivar de Colombia.

Usando la telemedicina, se conectan los servicios nutricionales y especialidades médicas que brinda el Hospital Escuela Universitario y la red de servicios de salud pública en la Mosquitia hondureña.

El proyecto es impulsado por la Facultad de Ciencias Médicas junto con la Cooperativa Mixta de Servicios de Salud (Comsalud).

El proyecto ganó un premio de 12.000 dólares que servirá de capital para ofrecer más servicios de salud.

El concurso fue realizado en Costa Rica y dirigido a jóvenes que tienen iniciativas de innovación social que ayudan a resolver problemas de desarrollo sostenible planteado por la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU).

La doctora Eimy Barahona fue la encargada de desarrollar la ponencia de TeleSan, donde describió los objetivos, los servicios, la sostenibilidad, y los problemas de salud que presenta la Mosquitia hondureña.

Los jueces del concurso iniciaron con la ronda de preguntas como: cuál era el modelo de generación de ingreso del proyecto, los retos de la protección de la información del paciente.

Por qué el modelo de telemedicina va a ser el mejor implementado en Honduras, y como se va a trabajar con el colectivo médico que no este acostumbrado a realizar las tele consultas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here