Telefónica cierra venta de su filial en Nicaragua a Tigo por 437 millones de dólares

954
Telefónica de Nicaragua cerró venta de sus acciones a Tigo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España confirmó el cierre de la venta de acciones de la empresa Telefónica (60%) en su filial en Nicaragua (TCI) a favor de la empresa Millicom (Tigo).

La operación se cerró por un valor de 437 millones de dólares, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias en Nicaragua.

Telefónica Centroamérica Inversiones, es una sociedad con un 60% por Telefónica y un 40 % por Corporación Multi Inversiones, de capital guatemalteco.

Telefónica anunció en febrero la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua para reducir deuda.

Según el comunicado a la CNMV, el importe agregado de la operación es de 1.650 millones de dólares, es decir mil 455 millones de euros, de los que 503 millones de euros corresponden a Telefónica Costa Rica, 573 millones de euros a Telefónica Panamá y 379 millones de euros a Telefónica Nicaragua.

Con la venta de estas tres filiales a Millicom por unos 1.455 millones de euros (1.628 millones de dólares al cambio actual), la operadora completó la venta de su negocio en Centroamérica por unos 2.025 millones de euros (2.265 millones de dólares), tras anunciar en enero la venta de sus filiales en Guatemala y El Salvador al Grupo América móvil (Claro).

El gigante español de las telecomunicaciones calcula que con la venta de sus filiales en Centroamérica habrá reducido la deuda en unos mil 400 millones de euros.

El retiro de Telefónica de Centroamérica reduce la competencia entre operadores y el interés de otras empresas internacional para ingresar al mercado regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here