Taxistas de San Pedro Sula esperan que siga aumento de gasolinas para elevar tarifas

1096
Los 100 lempiras por galón de gasolina es la barrera que ponen los taxistas

Cuando el precio de las gasolinas llegue a 100 lempiras, actualmente en 89 lempiras, los taxistas en San Pedro Sula aplicará un aumento automático de dos lempiras al pasaje.

Elio Muñoz, presidente de la Asociación de Taxistas, recordó que ese es “parte del acuerdo con el gobierno”. firmado el año pasado y que ya se aplicó en Tegucigalpa.

Las proyecciones del mercado es que seguirán las alzas este mes de febrero y comienzos de marzo y es posible que se llegue a los 100 lempiras a pesar de los menores precios internacionales.

“Nosotros pensamos que los aumentos van a seguir ahorita, yo creo que ya al llegar a Semana Santa prácticamente el combustible el galón ya llegue a los 100 lempiras y en ese momento aplicar el aumento”, apuntó.

Muñoz, señaló que el alza de dos lempiras se aplicó en la capital, pero en la zona norte no se hizo por no perjudicar a la población.

Sin embargo, informó que “si la gasolina vuelve a subir vamos a agarrar el aumento que el Gobierno aprobó y eso pues, es correcto, es lo que el Gobierno hizo es lo que van a poner en práctica los compañeros”.

En San Pedro existen unos 80 puntos de taxis colectivo, además de los que se registran en Progreso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here