Suspendida negociación del salario mínimo para el 2019

582
No habrá anuncio de nuevo salario mínimo esta navidad

Las negociaciones para fijar el nuevo salario mínimo fueron suspendidas ayer y las mismas se retomarán en enero próximo, informó, Pedro Barquero, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

“Decidimos hacer una pausa en las negociaciones y reiniciaremos en enero. Hemos logrado grandes avances y es muy poco lo que nos hace falta”, manifestó.

Barquero dijo que las relaciones con los obreros son cordiales, pero la negociación comenzó muy cerca del feriado navideño. “Apenas comenzamos esta semana, pero seguiremos con las pláticas en la segunda semana de enero”, señaló.

Baquero es de la opinión que las diferencias son mínimas con los obreros y alabó que hay consenso en la mayor parte de los puntos de negociación. “Calculamos que en una o dos reuniones más podamos culminar”, estimó.

Ya están definidos los valores en un 95 por ciento, por lo que es poco lo que resta para anunciar el incremento definitivo, anunció.

Por su parte, el representante de los obreros, José Luis Baquedano, dijo que buscarán la suspensión es normal y que mantienen la propuesta de un aumento que incluya la inflación (5%) y costo de vida.

Además que están negociando que el acuerdo sea bianual (2019-2020).

“Estamos avanzando y creemos que ya en enero tendremos una propuesta para los trabajadores. No creemos que haya problemas para fijar un nuevo salario en enero”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here