Subir octanaje a la gasolina regular reduciría precio y factura petrolera: Coalición

945
Valor de gasolinas se acerca a los 80 lempiras por galón

Ante el aumento en el precio de las gasolinas, la Coalición Patriótica reiteró su propuesta al gobierno de que cambie el octanaje de la gasolina regular de 88 a 91, lo que eliminaría el uso de gasolina superior.

La diferencia de precio es más de 10 lempiras por galón de 3.785 litros.

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, señaló que el gobierno puede aprobar el cambio en el octanaje para generar mayor ahorro en la población y en las importaciones de combustibles.

“Nosotros mantenemos la propuesta en que el gobierno debe cambiar el octanaje de 88 a 91 octanos de la gasolina regular, que es el nivel adecuado para los autos”, señaló.

Agregó que una nueva Ley de Carburantes, por el Congreso, permitiría establecer regulaciones para que las gasolineras puedan ofrecer la gasolina con los requerimientos establecidos.

“Con una Ley se da confianza al consumidor para que use la gasolina regular y ahorrarse dinero y sin afectar su vehículo ya que se necesita 91 octanos para que funcione”, declaró.

Sin embargo, Rodríguez reconoció que el gobierno no aprueba el cambio porque aplica impuestos a ambas gasolinas y más sobre la superior.

“La gasolina superior tiene un impuesto más alto, que la gasolina regular, entonces se verían mermados sus ingresos porque obtendría menos impuestos”, estimó.

“El gobierno debe analizar que es lo más importante y dar ahorro a la población, y también en la importación de gasolinas es una medida positiva para todos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here