Sitratelh protesta en las calles para que el gobierno evite crisis en Hondutel

1077
Empleados de Hondutel denuncian falta de pago del gobierno

El sindicato de Trabajadores de la estatal de telecomunicaciones, Hondutel, protestaron ayer frente a la Secretaría de Finanzas la falta de acciones del gobierno para evitar la caída en los ingresos de esa empresa.

Los sindicalistas denunciaron que en lo que va del año, la Junta Directiva de Hondutel, que preside la ministra de finanzas, Rocío Tábora, “no se ha reunido” a pesar que se ha advertido sobre la baja en ingresos, pérdidas anuales de 200 millones de lempiras y sobretodo porque se presentó un plan de recuperación de esa empresa pública.

Según las autoridades de Hondutel, el plan tendría un costo de 100 millones de dólares en un período de varios años, para evitar un desfase fiscal para el gobierno ya sea por apoyo directo o como garante de un crédito.

Orlando Mejía, presidente de Sitratelh, señaló que este día se reunirán con el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, para revisar la problemática de Hondutel.

“Él (el ministro) nos ha llamado y nos ha dicho que vamos a revisar esta problemática y darle una solución a esta empresa. Vamos a desempolvar el plan de rescate que presentamos el año pasado a la junta directiva”, expresó.

La reunión sería en horas de la tarde y contará con la presencia de dirigentes sindicales de la CTH.

La baja de ingresos de Hondutel se registra desde la apertura de las telecomunicaciones a la inversión privada, unida a la baja inversión en infraestructura y nuevas tecnologías.

Artículo anteriorPara el SIECA los problemas en aduanas ya fueron solventados en su mayoría
Artículo siguienteEl sábado se espera estar solventada la falla del DUCA en las aduanas