Siguen las alzas a los combustibles y precio roza los 104 lempiras por galón

676
Precios de gasolinas y diésel en aumento este lunes

Mientras los inventarios de petróleo de Estados Unidos, principal proveedor del mercado hondureño, subieron 6 millones de barriles, las autoridades de Energía anunciaron un nuevo aumento a las gasolinas a partir de mañana.

El gobierno anunció alzas al galón de gasolinas que en la capital será de 103.61 lempiras la superior, 94.90 la regula, el kerosene a 71,40 lempiras y el diésel a 89.59 lempiras.  Los aumentos van desde 37 a 83 centavos por galón. 

El gas vehicular baja a 51.24 lempiras el galón y se mantiene el precio del gas LPG que cuesta 308 lempiras el chimbo de 25 libras.

¿Suben o bajan inventarios?

Según el informe de la Secretaría de Energía, que absorbió  a la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), sostiene en su comunicado que el aumento es “debido a la reducción del inventario de petróleo en Estados Unidos por la embestida del huracán Michael, que repercutió en el recorte de más de 32 mil barriles producidos diariamente”.

Refinerías de Estados Unidos aumentaron  sus inventarios

Agregan que también afectó la explosión ocurrida en la mayor refinería de Canadá (St. John). Se desconoce cuando se normalizaran las operaciones en esta planta que produce unos 300.000 barriles por día.

Sin embargo, la agencia estadounidense de Administración de Información de Energía (EIA), informó que los inventarios de crudo subieron en la primera semana de octubre, debido a que las refinerías redujeron la producción, mientras que las existencias de gasolina aumentaron y las de destinados cayeron.

“Los inventarios de petróleo subieron en 6 millones de barriles en la semana al 5 de octubre, que se compara con las expectativas de analistas de un incremento de 2.6 millones de barriles”, informa la EIA.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 2.7 millones de barriles, contra expectativas de una baja de 2 millones de barriles, mostraron los datos de la EIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here