Sigue en espera licitación de 17 MW para Juticalpa

630
La licitación en 17 megas se realizó en mayo en Juticalpa

Las autoridades de energía se acusan mutuamente de la falta de aprobación de la licitación de “emergencia” de 17 megavatios de energía para la zona de Juticalpa en el departamento de Olancho.

La licitación fue anunciada en enero, después del fracaso en la programación de operaciones de Patuca III, y debió de aprobarse en el mes de mayo anterior al vencerse el contrato que tenía Comercial Laeisz en ese sector.

Fidel Torres, gerente general de Distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dijo que el contrato por 7MW, venció el 27 de abril y eso ha generado “desabastecimiento energético en la zona de Olancho”.

Torres responsabilizó al ente regulador (CREE), por la falta de aprobación de la licitación que vendría a resolver el problema en Olancho.

“La apertura fue hace tres meses, y desde ese momento para acá hemos estado en manos de la CREE, esperando que ellos al final den luz verde, si digan si va a ser aprobado o no”, señaló.

Por su parte las autoridades de la CREE responden que la responsabilidad de la licitación es de la ENEE y la junta de licitación.

La nueva compra de energía es por un año máximo en espera que entre en operación Patuca III para el primer trimestre del próximo año. El llenado del embalse se espera para el próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here