Si quitan incentivos fiscales a la maquila se perderán empleos: Cohep

555
Maquiladores los primeros en suspender trabajos en Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, salió en defensa de los incentivos fiscales a la industria de la maquila y de servicios, como los call centers, como parte del programa del gobierno para generar empleo.

Después de reunirse con autoridades de Finanzas y de impuestos (SAR), el empresario advirtió que una reducción de beneficios pondría en riesgo la permanencia de inversiones extranjeras en el país y el empleo que generan.

Finanzas plantea una revisión del beneficio de exoneración en el pago de impuesto sobre la renta, con un cargo de hasta 5%.

Al respecto, Sikaffy, dijo que “no es conveniente que se toquen estos incentivos fiscales a estas industrias porque lo que haría los empresarios extranjeros que invierten en Honduras es tomar sus máquinas y se van a los países vecinos”.

Recordó que la maquila genera más de 150.000 empleos directos con millonarios ingresos para las municipalidades y en el pago de salarios y servicios públicos.

Según proyecciones del Banco Central, las exportaciones en el sector maquila sobrepasan los 5.000 millones de dólares al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here