Seguro de “Remesa Protegida”, ofrece Banco Azteca en Honduras

78
Banco Azteca con fuerte presencia en mercado de remesas

Las remesas son una fuente importante de ingresos en la economía hondureña y el principal generador de divisas, lo que atrae la competencia de los bancos.

Uno de los competidores es el mexicano Banco Azteca, que asegura ser uno de los líderes en el mercado financiero en la recepción y entrega de remesas.

Heiner Andrés Jiménez, gerente de remesas de Banco Azteca, señala hoy en día aproximadamente a 700,000 familias viven de las remesas.

“En 2018-2019 Banco Azteca se ha convertido en el líder en la banca, la mayoría de las remesas vienen de Estados Unidos con un 92%, México con un 3% y España en un 2%. La mayor demanda en el departamento de Cortés, Francisco Morazán, y Choluteca”, declaró el ejecutivo.

Como parte de los incentivos a los beneficiarias, señala, Banco Azteca ofrece el Seguro de Remesa Protegida,que no es obligatorio, pero que le permite al beneficiario una protección en caso de robo del monto retirado, servicio de traslado médico terrestre a consecuencia de un accidente y consultas médicas telefónicas al titular del seguro en caso de enfermedad.

La cobertura es por 24 horas a partir del cobro de la remesa.

Jiménez agrega que ofrecen facilidad de horarios, presencia en 17 de los 18 departamentos, rapidez de cobro en más de 120 puntos de atención.

“Sabemos lo importante para los ciudadanos en tener facilidades en ir cualquier día y hora para poder cobrar las remesas, por eso estamos disponibles los siete días de la semana en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here