Sector financiero compra 275 millones de dólares en seis días de subastas de divisas

141
Bancos compran más dólares en el BCH este mes

En la última semana, el sector financiero aceleró la compra de dólares en la subasta de divisas del Banco Central de Honduras (BCH).

Ayer, 15 de octubre, se adjudicaron 36.1 millones de dólares.

Sin embargo, en los últimos seis días compraron 275 millones de dólares con un promedio diario de 45 millones, casi el doble del promedio diario registrado este año.

La mayor compra de dólares, que coincide con los informes estatales de una posible recesión económica, está presionando la devaluación del lempira que subió casi dos centavos ayer. El precio de compra es de 24.64 lempiras por un dólar y la venta a 24.81 lempiras.

Para Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), la mayor demanda podría ser “para las importaciones de mercadería para la época de navidad”.

Sin embargo, reconoció que las ventas no han sido lo que esperaban durante este año y muchos comerciantes han manifestado que tienen inventario que esperan vender durante esta época navideña.           

“Yo espero que tengamos una mayor venta producto del circulante que hay por el pago del décimo tercer mes que puede andar alrededor de unos 5.000 millones de lempiras”, opinó.

Sobre la devaluación por compra de divisas, señaló que esperan que no sea mayor a lo proyectado y que no supere el 2% (unos 30 centavos) al cierre del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here