Sector financiero abre en 16 departamentos

348
Bancos abrirán tres días a la semana

Lunes, miércoles y viernes estará abierta la banca privada, con excepción de sucursales en Colón y Lempira

Después de reuniones con el sector financiero, el Gobierno habilitó un horario de apertura de bancos, cooperativas y financieras, por tres días a a la semana y siete horas de atención.

Se atenderá los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m a 3:00 p.m. El jueves se atenderá de manera exclusiva y única, a las personas de la tercera edad (más de 60 años) y con problemas especiales, que podrán acudir con la compañía de una persona.

Los departamentos de Lempira y Colón, quedaron excluidos de la apertura de bancos debido a los nuevos casos de Covid-19 confirmados en ambas zonas, informó Copeco.

“La banca, cooperativas y financieras en coordinación con el Banco Central de Honduras (BCH) atenderán los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde en todas su agencias y sucursales, con excepción de los centros comerciales“, señala el comunicado.

“Por única vez, las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales, acompañados de una persona (de ser necesario); serán atendidas de manera exclusiva el jueves 26 de marzo del presente año, en el mismo horario”.

Los establecimientos deberán garantizar las medidas de bioseguridad de todos sus colaboradores, debiendo suministrar y obligar el uso de mascarillas y guantes, asimismo, contando un plan de contingencias para preservar la salud.

También solo se podrá transportar una persona por vehículo y en las agencias bancarias se permitirá el ingreso de hasta tres clientes por cajero a la vez y proporcionar al público, gel de manos.

Antes del ingreso de los clientes, estos se deben de someter al control de temperatura, así como realizar filas de por los menos metro y medio de distancia entre clientes y no se permitirá el ingreso de menores de 18 años.

Al respecto, la directora de la Ahiba, María Lidya Solano, señaló que se atenderá en las agencias y autobancos y se habilitarán los cajeros automáticos.

“Esperamos que la población acuda de forma organizada y evitemos el contagio por aglomeraciones y por eso no se habilita el acceso a los centros comerciales”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here