Sector agroindustrial asegura que mantendrá los precios este mes

615
Aumenta producción de arroz y se estabilizan precios

La temporada de fin de año generalmente es aprovechada por empresarios y especuladores en la venta de alimentos, sin embargo la baja de precio de los combustibles reduce el impacto.

Así lo considera el empresario agroindustrial,  Emin Abufele, para quien no existen “ninguna justificación para generar especulación con la canasta básica, definitivamente les puedo dar a ustedes la absoluta certeza que no hay ni incremento ni en el arroz ni en la harina de trigo y maíz, ni en el café”.

Señaló que el sector agroindustrial mantendrá los precios y le toca al gobierno dar vigilancia y detener a los especuladores.

“Nosotros lo estamos garantizando y le repito y le ratifico, no hay justificación para que haya ajustes de ningún tipo durante el mes de diciembre”, apuntó.

Abufele consideró que existe oportunidad de bajar algunos precios si el gobierno confirma una baja en las tarifas de la energía eléctrica producto de una baja de más del 10% en el precio de las gasolinas.

Agregó que en el caso del arroz y las harinas existen suficiente abastecimiengto para el diciemnbre e incluso los primeros meses del 2019.

“La empresa que yo represento visitamos más de 12 mil pulperías semanalmente y todas están siendo abastecidas”, destacó.

El presidente de la Asociación Nacional de productores de Arroz, Fredy Torres, confirmó que la producción de arroz supera los 920.000 quintales y la industria está comprando toda la producción nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here