Se extiende toque de queda hasta el 12 de abril y se segmenta circulación

846
Otras dos semanas más durará el toque de queda

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras dio a conocer la ampliación del “toque de queda” por dos semanas más, pero se permitirá la circulación de personas tres días de la semana de manera segmentada.

De acuerdo con el informe policial se circulará, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. los días lunes, miércoles y viernes con la apertura de bancos, farmacias, gasolineras y supermercados. En el caso de los supermercados sólo abrirán por dos horas (7:00 a 9:00 a.m.).

Para un mejor control y evitar mayores aglomeraciones se circulará de acuerdo al último número de la identidad o pasaporte.

Los lunes serán los número de identidad que terminen en 1,2 y 3, los martes 4,5 y 6, y los viernes 7,8,9 y 0. En el caso de los supermercados desde las siete de la mañana, y se darán dos horas (7:00 a 9:00 am) exclusivas para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

El servicio es exclusivo para personas de tercera edad, mujeres embarazadas y discapacidad, señala el informe policial.

“Para lograr un mayor control preventivo de contagio de Covid-19, se determinó segmentar a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte y/o carné de residentes, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites de manera ordenada durante los días, lunes miércoles y viernes, con horario de 09:00 am a 3:00 pm, vigente a partir del día lunes 30 de marzo, hasta el domingo 12 de abril de 2020, quedando de la siguiente manera:”

Otras determinaciones policiales es que solo se permitirá a dos personas a bordo de un vehículo y solo una de ellas podrá realizar los trámites en los comercios descritos.

El incumplimiento de esta medida será sujeto al decomiso del vehículo por el término que dure esta emergencia, asimismo se procederá con la detención de las personas a bordo hasta por 24 horas.

Se mantiene la circulación de transporte pesado de las actividades agroalimentaria, además del personal de Sinager.

Con relación a los vuelos internacionales programados (hondureños que retorna al país), serán habilitados los aeropuertos de Tegucigalpa y San Pedro Sula los que deberán operar sujetos a restricciones.

Las aduanas continúan operando para el transporte comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here