Se encarece la construcción por aumento en precio de materiales: CHICO

429
Precio del cemento al alza señalan los constructores

La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) informó que se registra un aumento en el valor de los materiales utilizados en ese sector lo que encarece el valor final de las obras.

El director de la CHICO, Silvio Larios, señaló que los precios se han elevado entre 5 y 6%, y algunos, como el cemento, ha sido por la devaluación del lempira frente al dólar ya que son productos importados.

Aunque Larios sostiene que la varilla de hierro subió de precio, sin embargo en las ferreterías no se reportan alzas e incluso hay menores precios en relación con los registrados a comienzos del año.

Para el directivo el aumento de los materiales aumenta en unos 1.500 lempiras el costo de construcción de la vivienda social (unidad básica).

“En el caso de una vivienda social para que se entienda un poco más, donde el aumento representa entre un cinco a un seis y 6,5% de todo el costo, además del acero”, señaló.

El precio del cemento llega a 230 lempiras la bolsa de 42,5 kilogramos.

Recordó que el cierre de la planta de molienda de Cementos Argos, en San Lorenzo, en Valle, redujo la producción de cemento y por ende se dio un impacto en los precios en el presente mes.

“Lo importante es buscar mecanismo para mantener un precio razonable en los materiales, porque la industria ya registra menor actividad en este cierre del año”, dijo Larios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here