Revisión del Programa Monetario depende de cifras económicas de junio: BCH

1005
Wilfredo Cerrato, presidente del BCH

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, estimó que el impacto económico de las tomas de carreteras en este mes, podrían llevar a una revisión de las metas económicas del 2019, establecidas en el Programa Monetario.

Cerrato aseguró que las cifras de mayo van de acuerdo a lo programado y no modifican la meta de crecimiento que oscila entre 3,3 y 3,7%., a pesar de lo que opinan algunos analistas económicos.

La Ley del BCH deja abierta la revisión trimestral del Programa Monetario.

“El año pasado hicimos una revisión de nuestro Programa Monetario después del primer semestre, pero al día de hoy, con datos observados al mes de mayo ,no vemos nada diferente a lo que habíamos estimado”, declaró.

Sin embargo, reconoció que observarán los resultados del mes de junio de la actividad económica, por los problemas de tomas que afectan el tránsito de personas, mercadería e incluso de turistas.

“Sí afecta a micros y pequeños empresarios y a aquel que depende de un comercio para generar ingresos para su manutención, porque normalmente estos comercios después de estas crisis pueden tomar decisiones de cerrar”, expresó el funcionario.

Cerrato apuntó que el efecto será mayor en los sectores de comercio, en hoteles y restaurantes, pero será hasta julio que se podrá hacer un análisis de si habría impacto en las metas económicas.

Artículo anteriorEl crudo sube más de 4% tras decisión de la FED y el derribo de un drone de EE UU en Irán
Artículo siguienteLa aerolínea Volaris ofrecerá boletos por un dólar a migrantes en México