Repunta construcción de vivienda social en primer trimestre del año: CHICO

650
La vivienda socia impulsa la economía

De acuerdo con cifras de la Cámara Hondureña de la Construcción (CHICO), el crédito de vivienda social y para clase media impulso el sector en los primeros tres meses del año con 1.173 nuevas viviendas.

El programa es subsidiado con fondos del gobierno y permite una tasa de interés de 8,75% anual, menor al 14% que ofrece la banca privada.

La menor tasa ha generado una mayor demanda y “se nos ha informado que se agotaron los fondos del primer cuatrimestre, pero entendemos que van a asignar más fondos”, dijo Silvio Larios, director de la CHICO.

“La construcción de vivienda, la que está poniendo prácticamente, como decimos en buen hondureño, el pechito por la industria de la construcción en estos días”, declaró

Larios señaló que el programa estatal permite acceso a viviendas de hasta 2.2 millones de lempiras, con un subsidio de hasta 100.000 lempiras.

“Este repunte genera empleos y bueno estamos preparados para más proyectos, peor avanzamos de acuerdo a la disponibilidad de fondos”, agregó.

Larios advirtió que se deben desarrollar programas de construcción de agua y alcantarillado por parte de las municipalidades, para evitar efectos en los sectores donde se construyen nuevas viviendas.

La construcción, agregó, debe ser integral en las comunidades e incluye construcción de carreteras y suministro de agua, dos elementos que impulsarían la economía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here