Reino Unido deja a Huawei ofrecer conexiones 5G

344
Inglaterra rechaza imposición de EE UU sobre Huawei

El Reino Unido ha decidido dejar que Huawei siga siendo utilizado en sus crecientes redes 5G, pero con restricciones.

La tan esperada decisión va en contra del consejo y la presión de los Estados Unidos para bloqueara la empresa por razones de seguridad.

Sin embargo, algunos observadores de la industria creen que beneficiará para un despliegue más amplio de servicios de datos móviles de próxima generación.

“Creo que es una decisión pragmática que aporta estabilidad y continuidad en el ecosistema 5G”, comentó Stephane Teral de IHS Markit.”

Huawei ha estado invirtiendo en el Reino Unido y en otros países de Europa, incluyendo Francia, Alemania, Italia y Polonia desde principios de este siglo. Una prohibición habría sido desastrosa.

¿Cómo afectará esto a las relaciones entre el Reino Unido y China? En primer lugar, la decisión se considera un golpe a las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Después de meses de negociaciones en Washington, Westminster se ha enfrentado a uno de sus aliados más cercanos. Un funcionario de la administración Trump ha dicho que Estados Unidos “está decepcionado” con la decisión. Y tanto demócratas como republicanos han utilizado la plataforma de Twitter para expresar su disgusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here