Recaudación tributaria aumentará a 110.121 millones de lempiras el 2020

647
A pesar de desaceleración económica, hondureños cumplieron con pago de impuestos en 2019

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, consideró que la meta de ingresos para el próximo año es factible y no requerirá de nuevos o aumento de impuestos.

La meta que se está contemplando en el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, asciende a 110.121 millones de lempiras, un incremento del 2%.

“Son 1.707 millones de lempiras más que la meta de este año que creemos que es una cifra que ha tomado en consideración diferentes variables en especial de menor crecimiento económico y está orientando a apalancar del Presupuesto General de la República”, declaró la funcionaria.

Reiteró que dadas las condiciones de la economía no se contemplan cargas tributarias. “Más bien el gobierno aprobó beneficios fiscales a las nuevas Mipymes (exoneración hasta por cinco años), importación de equipo agrícola y revisión del 15% a altos consumidores de energía”, destacó.

La meta propuesta, agrega, aumenta de manera vegetativa y no se contemplan ingresos de fuentes adicionales, sino que se nos exige aumentar la base de contribuyentes como hemos venido haciendo.

Guzmán reveló que mensualmente se registran unos 900 inscripciones en el régimen de facturación lo que permitiría aumentar la recaudación y cumplir la meta del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here