Recaudación de la ENEE bajó unos 800 millones de lempiras en marzo: EEH

553
Corte del servicio de energía queda suspendido este mes

Suspensión de los cortes a morosos impactará en finanzas de la ENEE

La suspensión del corte del servicio de energía eléctrica por mora, aprobada por la Comisión Interventora de la ENEE, tendrá un impacto millonario en los ingresos de la estatal de energía.

Solo en el mes de marzo, sin suspensión de cortes por mora, la recaudación bajó en 800 millones de lempiras, informo el gerente de la concesionaria de reducción de pérdidas y recaudación, Ricardo Roa.

Vía tuit el presidente Juan Hernández, pidió la suspensión de los cortes

Con la medida, EEH podrá incumplir la meta de recaudación mensual, uno de los compromisos contractuales de la concesión, reconoció el ejecutivo.

“En el cierre que hiciéramos el 31 de marzo, hemos detectado una caída bastante significativa en el recaudo. Nosotros en el mes de febrero recaudamos 99,7% de la facturación, en enero el 107% y en marzo solamente recaudamos el 65%,”, informó.

Esto representa una caída en los flujos de efectivo para la ENEE de unos 800 millones de lempiras al mes, agregó.

En marzo se cumplieron dos meses de retrasos y se procedió al corte del servicios “a 394 grandes consumidores que adeudaban más de dos meses de prestación del servicio, unos 2.5 millones de lempiras. También se registró una recaudación parcial de un buen número de usuarios.

Actualmente hay unos 90.000 usuarios que están siendo telegestionados con un sistema de medición inteligente, son grandes consumidores a los que vía automática, vía control remoto se les suspende el servicio.

Este lunes se analizaría, con autoridades de la ENEE, la propuesta Ejecutiva y posiblemente Legislativa de suspender el pago del servicio a raíz de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Recordó que está vigente la amnistía en el cobro de intereses por mora, que vence el 4 de junio, pero advirtió que la falta de pago impactará en las finanzas de la ENEE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here