Rebajas de 20 a 25% a tarifas de la ENEE proyecta la CREE, dice presidente del Congreso

452
Mauricio Oliva, en reunión privada con miembros de la CREE

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, informó que luego de sostener una reunión con personeros de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), éstos le aseguraron rebajar hasta del 25 por ciento la tarifa del servicio público.

“Esperamos que en mayo-junio-julio va a haber un fuerte descenso en la factura eléctrica que pueda andar en relación actual entre el 20 y un 25%, esas son las posiciones que más o menos están haciendo y fueron las que ellos me comunicaron”, dijo Oliva después de reunirse con miembros de la Comisión Reguladora (CREE).

El parlamentario señaló que sea reunió a petición de la CREE a raíz de las declaraciones que él dio en el sentido que debería de verse reflejado en la factura eléctrica la baja del precio del petróleo.

“Entonces ellos lo que me querían informar es el hecho de que como ellos hacen un promedio histórico trimestral, ese precio de 20 dólares del barril prácticamente se alcanzó la ultima semana de marzo y que realmente estos precios van a verse reflejados en la factura eléctrica que va a salir a partir del primero de mayo”, expresó.

La proyección del presidente del Congreso es que la rebaja se aplica de forma trimestral (mayo a julio) y que se exija una medición correcta del consumo y no permitir que se siga promediando.

Mauricio Oliva reiteró que se debe liberalizar el mercado energético para que bajen las tarifas, algo que ya se contempla en la Ley del Sector Eléctrico vigente desde el 2014.

La búsqueda de financiamiento para recuperar las finanzas de la ENEE es una de las medidas necesarias que el Congreso estaría abierta a acompañar, siempre que se siga con el proceso de liberalizar el mercado energético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here