Realizan simulacro de incendio en planta de energía de RECO en Roatán

513
Simulacro de incendio en planta de energía en Roatán

La empresa Roatán Electric Company (RECO) realizó el segundo simulacro de incendio en la planta de energía de gas LP, como parte del proceso de seguridad de las operaciones.

El simulacro contó con participación del Cuerpo de Bomberos, Copeco, Cruz Roja, Fuerza Naval y CNPP en la planta de generación eléctrica ubicada en la zona de Monte Placentero, en Roatán, Islas de la Bahía.

Durante dos horas se realizaron actividades con la colaboración de personal especializado de las unidades de rescate y atención en escenarios de emergencias en incendios provocados, además de expertos en primeros auxilios, control de acceso e ingreso de sustancias peligrosas.

Entre las primeras acciones se abordó el incidente de incendios provocados y se realizó una evacuación total de la planta. Seguidamente se realizaron ejercicios de primeros auxilios con víctimas de amputación, paros respiratorios y quemaduras, bomberos por inhalación de humo, víctimas de fractura y rescate de víctimas en los edificios.

También se practicaron actividades como controles de acceso en la terminal de combustible verificando la detección del ingreso de drogas y de explosivos, con apoyo de la seguridad interna y de la Fuerza Naval que brindo asistencia con su equipo canino.

RECO demuestra, señalan sus directivos, el compromiso con sus colaboradores cumpliendo 2los protocolos de seguridad laboral, siendo uno de los principales pilares en las operaciones diarias de la empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here