RAP y Consucoop firman convenio de acceso a crédito para vivienda

955
Más de 1.300 millones ha entregado el RAP en excedentes

Las cooperativas podrán ser intermediarias, al igual que los bancos privados, en la colocación de créditos para vivienda del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

El acuerdo entre el RAP y el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop) permitirá canalizar recursos para proyectos de vivienda social y clase media.

El convenio agrega asesoría y educación financiera a la población del sector cooperativista a nivel nacional. 

Además permitirá al RAP exponer sus programas de previsión social y cesantía, dos fondos privados donde también compiten con los bancos.

“El objetivo es que todas las cooperativas obtengan información de los diferentes programas de financiamiento que administra el RAP y que las  interesadas puedan ser autorizadas como intermediarios financieros”, señaló Enrique Burgos, gerente general del RAP.

Dichas cooperativas, deberán someterse al proceso de evaluación y aprobación correspondiente. El RAP firmará con cada una la respectiva documentación legal que formaliza la relación contractual.

“Consucoop se compromete a coordinar esfuerzos de mutuo beneficio que permitirán el desarrollo de soluciones financieras para nuestras cooperativas y federaciones”, dijo el director ejecutivo de Consucoop, Fredy Espinoza.

Actualmente el RAP tiene registradas como intermediarios financieros a las cooperativas Elga, Guadalupe, Caceenp, Chorotega y Arsenault.