¿Qué es remdesivir? La droga de Gilead Sciences para tratar el coronavirus

736
El medicamento se utilizó para combatir otra epidemia, el Ébola

Según los informes, un medicamento antiviral de Gilead Sciences, usado contra el ébola, se muestra prometedor para el tratamiento del coronavirus. Esta droga, que busca ser aprobada por la FDA, se unirá a la cloroquina y la hidroxicloroquina, como medicamentos en la lucha contra el Covid-19

Remdesivir está causando “recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana” en pacientes de un hospital de Chicago, informó el sitio médico STAT.

La historia contribuyó a un aumento en las existencias el viernes y un salto en el precio de las acciones de Gilead, que subió 8,1% a $ 82.74 a las 10:14 a.m.

“El mundo entero ha estado esperando los resultados de los ensayos clínicos de Gilead, y los resultados positivos probablemente conducirán a la aprobación rápida de la Administración de Drogas y Alimentos y otras agencias reguladoras”, informó STAT.

“Si es seguro y efectivo, podría convertirse en el primer tratamiento aprobado contra la enfermedad”.

Remdesivir es uno de los numerosos fármacos en desarrollo para tratar o curar el coronavirus. Se llevan a cabo ensayos clínicos para garantizar la seguridad y la eficacia, y no hay garantía de que los resultados del hospital de Chicago se reproduzcan en otro lugar.

Los resultados provienen de la Medicina de la Universidad de Chicago, que participa en dos ensayos clínicos de Gilead que involucran 2.400 casos graves en 152 sitios y 1.600 casos moderados en 169 sitios, según STAT.

Los datos de la Universidad de Chicago cubrieron a 125 personas infectadas con Covid-19, incluidos 113 casos graves, todos los cuales reciben dosis diarias. STAT reportó las noticias en base a un video de líderes de ensayos discutiendo los primeros resultados.

El analista de Evercore ISI, Umer Raffat, escribió en una nota de investigación que “no es una bala de plata”, pero hay razones para ser “cautelosamente optimista”.

El portavoz de Gilead, Chris Ridley, dijo que la compañía espera recibir resultados del estudio de casos severos a fines de abril, seguido de otros resultados en mayo.

“Entendemos la necesidad urgente de un tratamiento con Covid-19 y el interés resultante en los datos de nuestro remdesivir de medicamentos antivirales en investigación”, dijo Ridley en un correo electrónico.

“Es necesario analizar la totalidad de los datos para sacar conclusiones del ensayo. Los informes anecdóticos, aunque alentadores, no proporcionan el poder estadístico necesario para determinar el perfil de seguridad y eficacia de remdesivir como tratamiento para Covid-19”.

Los profesionales médicos han tenido grandes esperanzas de remdesivir desde que comenzó la pandemia de coronavirus. En esta foto de marzo de 2020 proporcionada por Gilead Sciences, se colocan tapones de goma en viales llenos del remdesivir de drogas en investigación en un sitio de fabricación de Gilead en los Estados Unidos. Otros estudios también han mostrado resultados prometedores, aunque con menos pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here