Proyectan más empleo en la zona norte por la navidad y nuevas maquilas

861
Nuevas maquilas generarán empleo en zona norte

Contrario a las expectativas de la mediana y pequeña empresa sobre un menor empleo temporal por el período navideño, las autoridades de Trabajo y Seguridad Social estiman que aumentará la oferta laboral en la zona norte.

Alexander Leiva, Coordinador Regional de la Secretaría, señaló que la oferta laboral navideña, por dos meses, ronda los 10.000 empleos.

Sin embargo, se espera que la expansión de algunas maquilas y la apertura de dos más, permita aumentar las expectativas.

“Con las dos nuevas maquilas, una en Choloma y otra en Puerto Cortés, se nos ha informado que habrá oportunidades tanto para costura como mecánica y manejo de maquinaria”, apuntó.

“Realmente oportunidades existen, se están requiriendo lo que es personal para el área de costura en las diferentes maquilas, al mismo tiempo se está requiriendo mecánicos en los diferentes estilos de máquinas”, apuntó.

Aunque las personas pueden acudir directamente a las maquilas a ver la oferta existente, el funcionario dijo que existe información en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh).

En la página oficial las cifras de empleo se refieren a oportunidades temporales.